Notas de la Producción

Extremos es una producción sin precedentes en la cinematografía venezolana. Fue filmada entre el 2008 y 2009, principalmente en locaciones de Venezuela, Groenlandia, Dinamarca, Noruega, Islandia y Suiza. Para ello, se trabajó con un equipo mínimo de cineastas que a su vez son montañistas experimentados en filmaciones en locaciones extremas.

Algunos icebergs pueden llegar alcanzar el tamaño de tepuyes, y sólo el 20% de su superficie es lo que sobresale por encima del agua. Acercarse a ellos para filmarlos requería extremo cuidado, una perdida del balance del iceberg podría hacerlos voltear y causar el colapso de la embarcación.

Diariamente, durante el rodaje en Noruega, el equipo de filmación, soportó vientos y ráfagas de hasta 100km/h, tormentas de nieve frecuentes, y temperaturas siempre por debajo del punto de congelación.

La alimentación durante el rodaje de EXTREMOS consistió fundamentalmente en comida deshidratada: pequeñas bolsas contentivas de unos 200grs de alimento en polvo que se consumía después añadirle agua hirviendo.

En las zonas más altas del EVEREST, debido a la falta de oxígeno y al agotamiento, los montañistas de Proyecto Cumbre invertían 50 minutos en caminar tan sólo 50mts.

Durante innumerables madrugadas los camarógrafos de EXTREMOS pasaron gélidas horas a la intemperie  intentado capturar el mágico fenómeno de las auroras boreales. Ellas aparecieron en su máxima dimensión, pero siempre algo negaba la posibilidad de registrarlas.  Aun  están esperando…

Comments are closed.